Carrito de la compra

Valencia

Afina tu búsqueda
Adulto Talla
Niños Talla
Pantalones
Parche:
Genero
Estilo
Calcetines
Año
EVENTO
nombre
número
El Valencia Club de Fútbol es una sociedad anónima deportiva con sede en la ciudad de Valencia, España. El club de fútbol fue fundado el 18 de marzo de 1919. Su primer equipo juega en la LaLiga Santander, la máxima competición de fútbol en España, y disputa sus encuentros como local en el estadio de Mestalla, que dispone de una capacidad para 50.242 espectadores.

En la clasificación histórica de la LFP ocupa el 4º puesto, habiendo disputado 84 de las 88 ediciones de la máxima categoría.

Es el 4º club español en cuanto a títulos internacionales (con 7 títulos) y el 5º club español con más títulos con un total de 22 trofeos: 6 títulos de Liga, 7 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Copa Eva Duarte, 1 Copa de la UEFA, 2 Copa de Ferias, 2 Supercopas de Europa, 1 Recopa de Europa y 1 Copa Intertoto, además de dos subcampeonatos consecutivos de la Liga de Campeones de la UEFA en los años 2000 y 2001.

El club ocupa en la actualidad el puesto 21º entre los clubes de fútbol más valiosos del mundo, valorado en 335 millones de euros, siendo el 4º club español en la lista. La entidad cuenta con 44 962 accionistas, 39 251 abonados y más de 500 peñas repartidas por España y por países como Alemania, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Argentina, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Hungría, Irlanda, Noruega, Panamá, Rusia, Suecia, Indonesia y República Dominicana.

El mayor accionista de la S. A. D. es el empresario singapurense Peter Lim, a través de su empresa Meriton Holdings Ltd., desde la compra el 24 de octubre de 2014 del 70,4 % de las acciones que tenía la Fundación Valencia CF, ahora convertidas en el 82 % tras la ampliación de capital de enero de 2016.