Carrito de la compra

Tottenham Hotspur

Afina tu búsqueda
Adulto Talla
Niños Talla
Pantalones
Parche:
Genero
Color
Estilo
ubicación
Calcetines
Tottenham Hotspur Football Club, es un club de fútbol inglés situado en Tottenham, Londres, que compite en la Premier League desde su inauguración (véase FA Premier League 1992 - 93). Ejercía de local en White Hart Lane, que posee capacidad para 36.284 espectadores hasta su demolición en 2017. Actualmente juega de local en el Wembley Stadium de Londres hasta que termine la construcción de su nuevo estadio.

Fundado en 1882, el Tottenham ganó por primera vez la FA Cup en 1901 (siendo hasta la actualidad el único club no perteneciente al sistema de Liga en hacerlo). El Tottenham fue el primer club del siglo XX en conseguir el doblete nacional de Liga y Copa durante la temporada 1960-61. Luego de defender con éxito la FA Cup en 1962, en 1963 se convirtió en el primer equipo británico ganador de una competición internacional de la UEFA, al conquistar la Recopa de Europa en 1963. En 1967 se coronó campeón de la FA Cup por tercera vez en la década de 1960, finalizando su década más exitosa. Durante los años 70, Tottenham se consagró campeón de la League Cup en dos ocasiones, y se convirtió en el campeón inaugural de la Copa de la UEFA en 1972, siendo el primer club británico en lograr la consecución de dos trofeos europeos distintos. En la década de 1980 los Spurs levantaron la FA Cup dos veces, la Charity Shield y la Copa de la UEFA en 1984. En los años 1990 el club ganó la FA Cup y la League Cup. Al consagrarse campeón de la League Cup por última vez en el año 2008, el Tottenham ha logrado obtener al menos un trofeo importante en cada una de las últimas seis décadas, logro sólo igualado por el Manchester United.

El lema del club es Audere est facere (To dare is to do), que en español significa Atreverse es lograrlo, y su emblema actual es un gallo de pelea de pie sobre un balón de fútbol clásico. Posee una histórica rivalidad con sus vecinos del Arsenal, club con el cual disputa el Derbi del Norte de Londres. El máximo goleador histórico del Tottenham es Jimmy Greaves con 266 goles.