Carrito de la compra

Real Betis

Afina tu búsqueda
Adulto Talla
Pantalones
Parche:
Genero
Estilo
El Real Betis Balompié, también conocido como Real Betis o simplemente Betis, es una entidad polideportiva con sede en Sevilla, España. Fue fundada en septiembre de 1908 para la práctica del fútbol —aunque sus orígenes datan de 1907 y así consta como fecha fundacional por el propio club—, y oficialmente registrada el 1 de febrero de 1909.

Su forma jurídica es la de sociedad anónima deportiva, y actualmente disputa la Primera División de España, máxima competición a nivel de clubes en España. En ella, su mayor registro es el de haberse proclamado vencedor en una ocasión, que se suma a los dos títulos de Copa del Rey siendo uno de los únicos nueve equipos del país que han conseguido proclamarse vencedores de ambos torneos. Además destacan entre sus actuaciones en el campeonato de liga las producidas en las temporadas 1996-97 y 1934-35 donde consiguió realizar las mejores temporadas de un equipo andaluz en cuanto a registros estadísticos.

Dichos cómputos le han llevado a disputar competiciones internacionales en diez ocasiones. Una de la UEFA Champions League —máximo torneo a nivel de clubes en el viejo continente—, siete de la Copa de la UEFA/Liga Europa, y dos de la extinta Recopa de Europa. A ellas se suman otras en las también extintas Copa de Ciudades en Feria y la Copa Ibérica, siendo uno de los clubes españoles que más veces ha competido en Europa.

Logró situarse en el vigésimo puesto en el top-25 de la clasificación de clubes del mundo elaborada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) en el año 1995, 1997, y 2005, como su ranking más alto en su historia.