Carrito de la compra

Newcastle United

Afina tu búsqueda
Adulto Talla
Pantalones
Parche:
Genero
Estilo
Calcetines
Año
El Newcastle United Football Club es un club de fútbol con sede en Newcastle-upon-Tyne, que disputa sus partidos como local en el estadio St James' Park. Actualmente disputa la Premier League, primera división del fútbol inglés.

Fue fundado el 9 de diciembre de 1892 a raíz de la fusión de dos equipos locales, el Newcastle East End y el Newcastle West End y es uno de los equipos de mayor tradición e historia del fútbol íngles.

Su mayor período de éxito fue entre 1904 y 1910, en el que obtuvo una FA Cup y tres campeonatos de liga; luego, establecería un dominio en la FA Cup a inicios de la década de 1950, con tres títulos sobre cinco ediciones.

En los años 60 hasta inicios de los 90, el club tendría temporadas buenas y malas, descendiendo en algunas ocasiones. Newcastle ascendería nuevamente a la Premier League en 1992-93, comenzando una racha de buenas campañas durante los años 1990 y comienzos de los años 2000 —dos subcampeonatos y dos terceros puestos—. Sin embargo, el club tuvo un declive a partir de la temporada 2006-07, descendiendo en 2009. Tras ascender al año siguiente, permaneció 6 temporadas en la Premier League, pues volvió a descender en la temporada 2015-16, regresando al año siguiente como campeón de la segunda división inglesa, permaneciendo hasta ahora.

Entre sus principales logros a nivel nacional se encuentran haber ganado la First Division/Premier League en 4 ocasiones, la FA Cup en 6, y la Community Shield en 1 oportunidad. A nivel internacional, ha obtenido la Copa europea de Ferias (en 1969) y una Copa Intertoto de la UEFA (en 2006), además de haber participado en la Liga de Campeones de la UEFA en tres ocasiones.

El club ha sostenido una añeja rivalidad con sus vecinos Sunderland A.F.C. desde la primera vez que se enfrentaron en 1898.