Carrito de la compra

Espanyol

Afina tu búsqueda
Adulto Talla
Pantalones
Genero
Estilo
El Real Club Deportivo Español (en catalán y oficialmente Reial Club Deportiu Espanyol de Barcelona, abreviado RCD Espanyol) es una sociedad anónima deportiva con sede en Cornellá de Llobregat (Barcelona, Cataluña, España), cuyo primer equipo juega en el RCDE Stadium —situado entre la citada localidad y El Prat de Llobregat— y propiedad en un 99,35 % de la empresa china Rastar Group. Fue fundado oficialmente en la capital barcelonesa el 28 de octubre de 1900 por un grupo de estudiantes de la Universidad de Barcelona bajo el nombre de Sociedad Española de Foot-ball.

Actualmente participa en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Primera División de España o LaLiga Santander, habiéndola disputado un total de 81 ediciones y logrando como mejor resultado finalizar en el tercer puesto en cuatro temporadas. En la Copa del Rey, el club ha sido campeón en cuatro oportunidades y fue subcampeón en otras cinco. A nivel regional, ha ganado la Copa Macaya una vez, el Campeonato de Cataluña en ocho ocasiones, y la Copa Cataluña en seis. A nivel internacional, sus registros en competición europea reflejan dos subcampeonatos de la Liga Europa de la UEFA —otrora Copa de la UEFA— como mejor resultado.

Es por fundación el quinto club activo más longevo del país. Regido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a nivel nacional, y por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) —máximo organismo futbolístico— a escala internacional, fue uno de los participantes de la primera edición de la mayor competición española en la actualidad, el citado campeonato de Liga. Dos de sus jugadores históricos tuvieron el honor de ser los primeros goleadores tanto en Liga como en el Campeonato de España de Copa.

Iniciado como un club de fútbol, pronto adquirió un carácter multideportivo que le llevó a desarrollar varias disciplinas dentro del seno de la entidad, perdurando muchas de ellas aún en la actualidad, reconocida como una de las entidades deportivas con más socios de España superando en la temporada 2009-10 la cifra de los 35 500 abonados, uno de los más seguidos.