Carrito de la compra

Aston Villa

Afina tu búsqueda
Adulto Talla
Pantalones
Parche:
Genero
Estilo
El Aston Villa Football Club (también conocido como Villa, The Villa, The Villans -Los Villanos- o The Lions) es un club de fútbol profesional con sede en Birmingham, Inglaterra. Juega en la English Football League Championship.

Fue fundado el 21 de noviembre de 1874, y disputa sus encuentras como local en el Villa Park, situado en el barrio birminghense de Aston, en el condado de Midlands Occidentales. Fue uno de los miembros fundadores de la Football League en 1888 y de la Premier League en 1992; de esta última nunca había descendido hasta el 16 de abril de 2016 cuando perdió contra el Manchester United, por la jornada 34 de la Premier League 2015-16.

Es uno de los equipos más antiguos y laureados en la historia del fútbol inglés. El Villa ganó la Copa de Europa 1981-82, por lo que es uno de los cinco clubes de su país en ganar la competición conocida ahora como Liga de Campeones de la UEFA.? En cuanto a títulos ganados tanto en el ámbito nacional como internacional, se ubica en el quinto lugar de la tabla histórica,? habiendo ganado el Campeonato de Liga de Inglaterra en siete ocasiones y la FA Cup en otras siete ocasiones,? a dichos trofeos se les suma cinco Copas de la Liga, una Community Shield y una Supercopa de Europa. A lo largo de su historia, aportó un total de 73 jugadores al seleccionado nacional inglés, un registro sólo igualado por el Tottenham Hotspur.